Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Your address will show here +12 34 56 78

UN POCO DE HISTORIA
El concepto
QUÉ ES UN COCHE ELÉCTRICO

Un coche eléctrico es aquel que se impulsa con la fuerza que produce un motor alimentado por electricidad.

El motor eléctrico transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Los motores eléctricos ofrecen una gran cantidad de ventajas frente a los de combustión, empezando por un menor tamaño y peso, además de ser más sencillos a nivel técnico.

Su utilización tiene numerosas ventajas entre las que destacan las medioambientales y en concreto que permite disminuir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera.

  • Text Hover

1832

Nacimiento

Robert Anderson inventó el primer vehículo eléctrico. El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, incluso antes que el motor de combustión.

1897

Transporte

Se utiliza el primer taxi eléctrico en Nueva York y se fabrican más de 100 ejemplares. Por aquel entonces el vehículo eléctrico se encuentra en pleno auge.

1899

Rendimiento

Camille Jenatzy condujo el primer vehículo eléctrico que superó los 100 km/h. Para aquella época fue todo una proeza.

1908

Declive

La fabricación en cadena de Ford fue un factor clave para la caída del mercado del eléctrico. A partir de este momento las mejoras en desarrollos e inversiones fueron al motor de combustión.

  • Text Hover
CIFRAS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

%

El vehículo eléctrico supone ya un 3% del parque automovilístico

%

Incremento de ventas en 2016

%

Cuota objetivo del vehículo eléctrico en el mercado para 2020

Principales componentes de un vehículo eléctrico

Cargador


Encargado de absorber la electricidad de forma alterna directamente desde la red y transformarla en corriente continua, para de este modo cargar la batería principal.

Batería


Almacena la energía procedente del cargador en forma de corriente continua. Todo el coche eléctrico se alimenta por medio de dicha batería.

Conversor


Su función es transformar la alta tensión de corriente continua, que ofrece la batería principal, en baja tensión de corriente continua, para alimentar todos los componentes auxiliares eléctricos del coche.

Inversores


Encargados de transformar la corriente continua que genera la batería principal, en corriente alterna. De esa manera se puede alimentar el motor en corriente alterna del coche eléctrico. En el caso de coche con el motor en corriente continuo, este componente no existiría.